Las Data Driven Company (DDC) son empresas totalmente digitalizadas, tanto en su estructura como en su forma de operar. La mayoría de las organizaciones tradicionales están cambiando sus patrones para acercarse al ecosistema de las tecnologías, pero no todas los consiguen.

Data Driven mesa

Facebook, Google o Amazon son tres ejemplos de DDC al que aspiran muchas empresas. Llegar al mundo digital  depende de muchos factores. Tinámica, sociedad  es del Grupo Cognodata,  líder en soluciones tecnológicas especializadas en el entorno Business Intelligence, ha identificado 7 rasgos que distinguen una compañía tradicional de una adaptada digitalmente.

1.- Los órganos de dirección se simplifican, aceleran sus reuniones y la toma de decisiones. Los consejos y comités de dirección se reducen a la mitad, siendo 7 el número óptimo de miembros.

2.- Aplanamiento de la organización. Desaparecen las estructuras intermedias y  la alta dirección  se acerca a la operativa. Todo gira en torno a la  tipología de clientes.

3.- Creación y lanzamiento de nuevas áreas que tienen que ver con el concepto de Big Data

4.- Evaluación de las personas por el número y calidad de las decisiones que toman y no tanto por su perfil competencial o habilidades.

5.- Horarios y contratos de trabajo adaptados a las condiciones particulares de cada individuo.

6.- Tecnología necesaria para el tratamiento, integración y disposición de información en tiempo real.

7.- Colaboración con terceras partes, incluso con empresas de sectores  diferentes para compartir datos e información que optimicen el servicio  al cliente y mejoren la calidad de los productos.