compartir coche

Casa, coche, cada vez más compartidos. Un 53 % de españoles está dispuesto a compartir o alquilar sus bienes personales,  como revelan los datos del informe de Nielsen sobre ‘Compartir en sociedad’, un porcentaje que se sitúa casi nueve puntos por encima de la media europea (44%).

En el caso de los coches, España cuenta con un parque automovilístico compuesto por 25 millones de coches, de los cuales la gran mayoría pasa más de 95% del tiempo aparcado. Los datos los aporta  Amovens la plataforma de viaje compartido y P2P car rental.  

El movimiento colaborativo supone una revolución en los hábitos de consumo tradicionales. Entre otros sectores, su desarrollo ha revolucionado la forma viajar en nuestro país. El objetivo es buscar soluciones para reducir el impacto medioambiental, compartir gastos y vivir experiencias.

Es la generación de los millennials la que más se decanta por esta nueva forma de rentabilizar su vehículo o alquilar uno de una más forma económica. La edad media del propietario se sitúa en los 35 años, siendo 7 de cada 10 hombres. Por otro lado, la edad del arrendatario es muy similar, 34 años, pero el número de mujeres aumenta hasta el 40%. Y  entre los modelos de coche más alquilados entre particulares se encuentran VW Golf, Renault Megane, Seat Leon o BMW Serie 1.

Amovens es la startup española líder de movilidad colaborativa.  La plataforma, con casi 1 millón usuarios, propone una solución de movilidad más económica, sostenible y social.

Infografía-Amovens-P2P
Spread the love
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares