porto-cabral-1

Intu ha encargado a GFK   una macro encuesta sobre el grado conocimiento y de apoyo al proyecto de Porto Cabral por parte de los ciudadanos de Vigo y su área metropolitana. El objetivo es conocer el apoyo de los ciudadanos a un centro comercial y de ocio en el que se invertirán más de 650 millones de euros, dará empleo directo a 4.000 personas y recibirá al año más de 20 millones de visitas

La encuesta se llevará a cabo entre 2.000 personas, tanto de forma telefónica como presencial, lo que dará desde el punto de visto estadístico, y en relación al conjunto de la población estudiada, un grado de fiabilidad del 99 por ciento.

Los trabajos de campo ya se están llevando a cabo desde hace dos semanas, y se espera que los resultados estén preparados el próximo mes de septiembre. La encuesta trata de analizar también el grado de conocimiento y de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular –y su campaña de recogida de firmas-, que está impulsando una decena de organizaciones viguesas, liderada por la Comunidad de Montes en Mano Común de Cabral, y cuyo objetivo es instar a la Xunta de Galicia a que desarrolle el proyecto comercial y de ocio de Porto Cabral por la vía de excepcional interés público o supramunicipal.

Intu quiere actualizar así los datos obtenidos en su día por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo –AJE-, que a finales de 2014, y en colaboración con la empresa gallega de estudios de opinión Ideara, llevó a cabo una encuesta cuyos resultados se presentaron en enero de 2015, revelando un apoyo al proyecto del 70% de los ciudadanos de Vigo y su comarca. Desde entonces, Intu ha estado trabajando intensamente en el establecimiento de acuerdos con distintos agentes sociales de Vigo –el último, con cuatro grandes asociaciones de comercio-, y el grado de conocimiento y de apoyo al proyecto ha ido creciendo gradualmente en la ciudad y su entorno.

GFK, además de ser una referencia en su campo, es la segunda empresa de España en su sector, según el ránking de facturación de Aneimo (Asociación Nacional de Estudios de Mercado y Opinión), y está especializada en estudios de opinión ciudadana, estudios de viabilidad, satisfacción de usuarios, tracking de marca e imagen y posicionamiento. Cuenta en España, donde lleva operando 35 años, con 350 empleados, tres oficinas técnicas y delegaciones por todo el país.