Unilever lanza U-Lovers, programa de autoempleo para emprendedores

unilever

Unilever ha presentado U-Lovers,  un programa de autoempleo para emprendedores españoles que se enmarca en «Soy Frigo” el programa internacional de capacitación y empleabilidad  de la compañía.

El objetivo del proyecto es facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de una Food Truck de Burgers, helados Ben&Jerrys’s y otros productos.

Para una mejor operatividad, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con  la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar difusión al proyecto, asesorar y acompañar a los emprendedores durante el inicio de su actividad.

Asimismo, ha llegado a otro acuerdo con la empresa española El Kiosko Street Food, especialista en restauración gourmet, para impartir formación a los emprendedores y ayudar a supervisar el éxito del Programa U-LOVERS

Para convertirse en un emprendedor del programa, se tendrá que superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos.

El emprendedor  podrá acceder a un microcrédito para adquirir la Food Truck y así poder iniciar su actividad. La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000€, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.

 

Con esta iniciativa Unilever pretende dar una oportunidad a aquellos que quieran gestionar su propio negocio relacionado con la hostelería.