El director general de Leroy Merlin, patrono de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

Leroy Merlin- Patrono FUAM

Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España,  se ha incorporado como miembro del Patronato de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.  Este órgano de gobierno, cuyo presidente de Honor es  el rey Felipe VI,  cuenta con destacadas personalidades de la sociedad, las administraciones y la dirección de empresas públicas y privadas, así como del arte y la ciencia.

Para Sánchez Villares,  pertenecer al Patronato «nos permite conocer el talento en directo y contribuir al desarrollo de 30.000 jóvenes que serán los protagonistas de la transformación de España”. Además, Sánchez ha destacado como la compañía tiene prevista la apertura de 25 nuevos puntos de venta, «por lo que necesitamos incorporar a 3.000 personas al equipo de Leroy Merlin en los próximos años. La compañía no sólo busca el mejor talento, sino crear la mejor cantera profesional. En esta línea, Leroy Merlin favorece la exportación de talento y nuestro objetivo es internacionalizar 150 altos profesionales a diferentes enseñas de ADEO en los próximos 5 años”.

Leroy Merlin colabora desde 2014 con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) desarrollando el Plan Progresa, un programa de formación y prácticas para recién titulados universitarios. Durante el pasado año, el 60% de los estudiantes del Plan iniciaron su carrera profesional en la compañía de la mano del programa de Graduados que Leroy Merlin desarrolla.