ofertia

¿Cuál es la intención de compra de los españoles ante la próxima celebración del Black Friday?. Según el estudio de Ofertia, menor será el gasto, en un 9 %, y se irá principalmente en ropa, calzado, electrónica de consumo y juguetes, a los que se destinará  mayor porcentaje del gasto total.

Para mejor revisionar su estudio Ofertia ha realizado una infografía en base a 1623 respuestas de consumidores y  ha revelado que el 65% de los encuestados tienen pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. El  gasto medio será de 144€, un 9% menos que el año pasado (205€). En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra ya que se tiende a subestimar o a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

En lo que respecta a los productos más adquiridos, el 35% de los españoles está deseando comprar artículos de ropa y calzado y el 19% de electrónica (televisores, ordenadores, tablets, smartphones). Cabe destacar el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, del 12 al 14%.

La encuesta también revela que el 63% se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (19%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según las respuestas de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (55%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday.

Pese a que durante el Black Friday los comercios incrementan significativamente sus ventas, el 7% de los españoles aún cree que comprar durante ese día no significa un ahorro en la economía familiar. En el otro extremo se encuentran el 60% de consumidores que consideran que los productos a la venta durante el Black Friday tienen buenos descuentos y merecen la pena si tienes una necesidad de compra concreta.
Ofertia.com, como asesor personal de compras, puede ser la herramienta ideal este Black Friday para aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento y ahorrar hasta un 20% de forma planificada.

Ver la infografía: http://www.ofertia.com/investigacion/black-friday/
Descargar el estudio en PDF