Zenly, la app de localización en tiempo real, supera los dos millones de usuarios

zenly-final

Zenly es una nueva aplicación móvil que permite tener localizados a los amigos y familiares en tiempo real, y comunicarse con ellos de una forma diferente gracias a una tecnología que permite compartir la situación geográfica. Lanzada en el mes de mayo de 2016, cuenta ya con dos millones de usuarios.

El planteamiento principal de la aplicación consiste en saber dónde están nuestros amigos, y al abrir la aplicación lo que encontramos es justamente eso, un gran mapa donde aparecen todos ellos una vez los hayamos agregado a nuestra lista. Se puede pinchar en la imagen de un amigo y ver exactamente dónde está. Así podemos compartir nuestra localización en tiempo real con quien deseemos y mirar dónde están nuestros amigos en un determinado momento.

El diseño de Zenly es atractivo, fácil de usar y muy intuitivo. Está lleno de pequeños detalles que hacen que sea una experiencia muy lúdica. La app incorpora unos emojis con un diseño propio muy original y gracias a estos símbolos es muy sencillo reconocer a los amigos. Estas imágenes se pueden usar también para avisar de que ya estamos en camino o de que tenemos un poco de retraso. Si se pulsa el botón de encuentro, podrá comenzar el itinerario en Mapas Citimapper o Uber.

También es interesante la función de poder medir el tiempo de llegada o de camino, a pie o en coche, etc., para saber, por ejemplo, cuándo va a llegar nuestro hij@ a casa. Podemos saber el porcentaje de batería que le queda a nuestro contacto. Si nos ponemos en el caso de una compañía que controla a su flota, por ejemplo, puede ser una información relevante. Así, se puede aconsejar al titular del móvil que lo cargue para que no se quede sin batería durante el trayecto.

Es posible compartir nuestra localización solo por unas horas con cualquier persona, incluso aunque no tenga la aplicación instalada en su smartphone. Para ello, podemos enviar un enlace desde la propia aplicación con el que en cualquier navegador podrá ver dónde nos encontramos. Esto puede ser útil en algunas situaciones, por ejemplo cuando vendemos algo por internet y quedamos con esa persona para completar la venta.
Referente a la seguridad, Zenly cuenta con unas sencillas normas que nos permitirán invitar o eliminar a nuestros amigos y elegir qué pueden o no mirar los contactos elegidos.

La app se puede descargar de forma gratuita en iTunes y en Google Play. Funciona no solamente entre dispositivos de un mismo sistema operativo sino también entre dispositivos con sistemas operativos diferentes (iPhone con Android). Y, lo más importante, consume muy poca batería. La mayor preocupación de sus dos fundadores era ofrecer una app de bajo consumo energético para no gastar la batería del teléfono, lo que generalmente ocurre con la activación del GPS.

Apenas seis meses después del lanzamiento de su versión beta – y sin ninguna promoción ni comunicación- Zenly ha conocido un crecimiento exponencial, ya que está activa en 186 países, con 2 millones de usuarios. A principios de 2016, había conseguido una primera captación de fondos de 10 millones de euros, y acaba de finalizar una segunda ronda de financiación de 22,5 millones de dólares.