1001 Bodas 2016, reúne 300 expositores en torno al sector nupcial

momad1001bodas_1414592456-025

Todo el universo nupcial, con sus miles de ideas, productos y propuestas para la nueva temporada se reúnen en 1001 Bodas 2016, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, que se celebra en Ifema del 14 al 16 de octubre.

El salón reunirá a cerca de 300 expositores en todos los segmentos en torno al sector Bodas. Desde moda nupcial, a catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje, peinados o música.

Una de las novedades de esta edición es la creación del área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) y de otras firmas interesadas en acercarse a este nicho de mercado

Durante el pasado año, se registraron en nuestro país 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8% más que en 2014. El gasto medio para una boda de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24%, situándose en 28.862 euros, según el informe realizado por IFEMA, con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016

En total, la decimoctava edición del salón reunirá a más de 70 conocidas firmas del panorama nupcial del momento, que ofrecerán al público visitante sus nuevas colecciones de novio, novia, ceremonia y complementos para la temporada 2017. Entre las marcas presentes destacan, entre otras, Aire Barcelona, Alejandro de Miguel, Ana Torres, Benitez & Paulano, Cabotine, Carla Ruiz, Eva Novias, Eva Fiesta, Felix Ramiro, Fely Campo, Franc Sarabia, Guzmán, La Sposa, Luna Novias, Maggi Sottero, Manu Garcia, Alta Costura, Marco Magliotti Ceremonia, Raimon Bundó, Nathaly Novias, Patricia Avendaño, Pepe Botella, Protocolo Novios, Sant Patrick, Sonia Peña, Teresa Ripoll, White One, Vertize Gala, Marfil by Rosa Clará y Marga Sánchez.


Nueva área 1001 Bodas LGTB

Asimismo, 1001 Bodas 2016 incluye como novedad, el nuevo área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

El diseñador Francis Montesinos estará presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de septiembre. Asimismo, este área acogerá dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.