Carrefour premia a Reyes Gutiérrez, como proveedor más eficaz contra el desperdicio alimentario

La empresa malagueña Reyes Gutiérrez ha sido galardonada con el Premio «El Gran Reto de los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario». La compañía de Vélez-Málaga, es una referencia en la comercialización sostenible de aguacates y mangos

Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, en presencia de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, ha entregado a la empresa veleña Reyes Gutiérrez el premio “El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario”, por su gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

El acto ha contado también con la presencia de Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados; Arturo Molinero director de RRHH y Relaciones Externas; María Quintín, directora de RSC y Mariano Rodríguez, director Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España.

La gala oficial se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour. La empresa de Vélez-Málaga estará acompañada por otros proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.

Juan Antonio Reyes, de Reyes Gutiérrez ha declarado tras la entrega del galardón que: “el premio refuerza nuestra política de gestión sostenible, que se apoya en el concepto “residuos cero” en cada una de las fases de producción y comercialización del aguacate y el mango”. Para Arturo Molinero director de RRHH y Relaciones Externas “este galardón premia el esfuerzo de las políticas sostenibles y es un ejemplo de que la lucha contra el desperdicio alimentario es viable en cualquier eslabón de la cadena”.

Grupo Carrefour, que tiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible, se unió en 2001 al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forman parte de su actuación y cultura.