Cómo retener al cliente, del online al offline, con un mensaje único

experiencia-de-cliente

Profundizar en la creación de experiencias de cliente homogéneas en todos los canales a lo largo del customer journey, fue el objetivo de la ponencia de Iago Oro, director de retail y centric customer de Prodware Spain, dentro del ciclo de conferencias sobre transformación digital en  eShow Madrid, celebrado la semana pasada en Ifema.

iago-oro-768x768

El título de la ponencia, «Cómo mantener la experiencia de compra desde el online al offline», serviría a Iago Oro para hacer un recorrido sobre las claves para retener al cliente. Un cliente  hiperconectado y altamente influenciable que basa sus decisiones de compra en emociones al que hay que buscar retener. “Tenemos que estar donde él esté, con el mensaje adecuado en el momento adecuado”. Esto exige a las empresas “ser relevantes para el consumidor y ofrecerle el mensaje de manera inmediata”.

En este contexto, la tecnología facilita esa “conexión emocional”, ayuda a atraer y conocer al cliente para personalizar su experiencia en todos los canales y fidelizarlo. Sin embargo, Oro avisó de que “ya no es suficiente con el conocimiento transaccional, tenemos que crear el repositorio de experiencia”. Esto implica capturar, gestionar, analizar y optimizar sus experiencias con la marca.

En definitiva, ser capaces de adquirir una visión única del cliente y de todas sus interacciones con la marca a través de todos los canales. “Está en nuestras manos innovar y no seguir haciendo lo que hemos estado haciendo en los últimos años porque el medio que nos rodea ha cambiado y las reglas por las que se regía en el pasado no son válidas por más tiempo. Es la hora de innovar o morir”, concluyó Iago Oro.

jose-maria-300x300MADRID RETAIL CONGRESS 2016

Prodware estará presente como partner principal. El Congreso contará con la participación de su director general, José Mª Sánchez Santa-Cecilia en un panel de expertos bajo la premisa general de ¿Qué quiere el cliente y cuál es el viaje de ese cliente conectado y cómo conseguir su lealtad? en el cual se analizarán los  los puntos críticos de la fidelización en off y en on

Un debate Think Tank en el que María Aguilera, Directora General de Negocio de Covirán, Imanol Torres Melero, Director de Proyectos Estratégicos y Fidelización de Eroski Club, Manuel Cantalapiedra, Director de Innovación de Santander España y David Sastre, Director de Estrategia, Marketing y RSC de Seur, desgajarán las nuevas estrategias necesarias para conectar con los consumidores omnicanales

think-tank

Asimismo, Iago Oro será el encargado impartir un taller sobre «El cliente digital ¿Qué espera, qué encuentra? ¿Qué hay de nuevo y cuanto de ello debo utilizar en mi tienda?”  que tendrá lugar el 28 de Septiembre 2016, de 17:00 a 17:30.

Prodware es una compañía multinacional líder en servicios de consultoría para la transformación empresarial que ofrece soluciones completas y adaptadas a las nuevas necesidades de negocio de las empresas. La compañía está especializada en la implantación de herramientas de productividad, colaboración, Business Intelligence, sistemas de gestión CRM, ERP y Cloud Computing.

La compañía es experta en la racionalización de Infraestructuras para plataformas tecnológicas y en la integración de tecnologías empresariales Microsoft in situ y en la nube. Con más de 200 certificaciones y 11 competencias Microsoft Gold & Silver, es el primer Partner de Microsoft en EMEA. En España es el único miembro del Inner Circle, el grupo más selecto de partners estratégicos de Microsoft Dynamics a nivel mundial.

Con 1.700 empleados y más de 20.000 clientes en 14 países de Europa, África y Oriente Medio, En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña y Vigo. Desde ellas, más de 200 profesionales prestan serv