Mercado47.com en Madrid, plataforma de comercio online para pymes y emprendedores

mercado-47

Poco más de seis meses lleva en funcionamiento. El pasado mes de marzo se presentaba Mercado47.com, una plataforma de comercio online lanzada por el Ayuntamiento de Madrid para que pymes y autónomos de la ciudad pueden incorporar su oferta de productos y servicios en un único marketplace.
A fecha de hoy, se han unido a la iniciativa un centenar de empresas, las cuales han publicado ya más de 3000 productos y servicios, que están a disposición del público en Mercado47.com.

Mercado47.com surge como una iniciativa de Hermeneus World, que ya gestiona tambien la plataforma comprarpormalaga.com y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento. Se suma a los 46 mercados de la ciudad para dotar a los comercios, pymes y autónomos de herramientas asequibles para promocionar y vender sus productos y servicios a través de un único espacio online común, de una manera sencilla, profesional, que contribuirá a aumentar su competitividad.

Esta característica, única y diferencial en Internet, mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos (semejante a la que se da en cualquier puesto de un mercado municipal), posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes a la vez que abre las posibilidades de los nuevos canales de venta online.

Las empresas adheridas a mercado47.com disponen de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador, debido a la sencillez de uso de la plataforma. Cuentan asimismo con un sistema de configuración logística, adaptable a las particularidades de cada comercio, y de los avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de ecommerce: diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores y gestión de pedidos, etc.

BBVA, como partner estratégico de mercado47.com, pone a disposición de los comercios adheridos a través de Nimble Payments la posibilidad de disponer de su propia pasarela de pagos segura (TPV virtual) con las últimas tecnologías en sistemas de pagos y la garantía del mejor servicio y la máxima seguridad en las transacciones