Paris Retail Week, excelente balance de tres días en torno al retail OffOn

París Retail Week cerró sus puertas el 14 de septiembre después de tres días ricos en contenidos y encuentros. El evento acogió conjuntamente a los salones Equipmag y E-Commerce Paris, reuniendo a todo el ecosistema del detall off-y ser on-line.

Bajo el lema del comercio aumentado, la edición 2016 reunió a todos los profesionales del comercio físico y online.  ¿Qué innovaciones deben aportar las marcas, los detallistas y los e-vendedores para adaptarse al comercio aumentado? Directivos de marcas, responsables de marketing, directores de la Supply Chain, directores omnicanal estuvieron presentes en los debates. Compartieron así sus experiencias e intercambiaron sus visiones estratégicas durante cuatro conferencias plenarias para responder a las nuevas costumbres de consumo.

Entre otros, François Loviton, Director Retail de Google, Delphine Mousseau, CP Markets de Zalando, Pierre Villeneuve, Chief Customer Officer de IKEA, Ghadi Hobeika, Director de Marketing de FNAC y Cyril Olivier, Director Web y Marketing de Kiabi

Paris Retail Awards 

París Retail Week es también la cita que valoriza y recompensa a las empresas más innovadoras del sector. Trampolín reconocido por la profesión, los París Retail Awards permiten a los prestatarios y proveedores de servicios reforzar su notoriedad, recompensar los esfuerzos de todo un equipo e iniciar nuevos contratos, e incluso como ciertos premiados de las ediciones anteriores, captar fondos.

A ShopRunBack, Pricer SA, Nuukik, AppNDigital, Devatics, SoCloz, Teeps, Droom, The WhiteShop y La Poste fueron los galardonados en esta ocasión  en la ceremonia presidida por Laurence Paganini, Directora General y Administradora del Grupo Kaporal.

El Ganador de los Ganadores, ShopRunBack (SRB) fue distinguido por los miembros del jurado, entre los premiados de 2016.

El premio Coup de Cœur del Jurado también ha sido entregado a The WhiteShop, la primera plaza de mercado en Realidad-Virtual en un espacio real.

 LAS CIFRAS FINALES 

  • 48.369 profesionales y cerca de 1.000 sociedades participantes y marcas representadas
  • Las intervenciones de profesionales de primer orden como FEVAD, Amazon, Alibaba, Facebook, Google, Reebok Monde, Priceline Group, Zalando, Meetic, Picwic, IKEA, Kiabi, Kaporal, But, Fnac
  • Las innovaciones inéditas y en primicia del comercio del futuro y un zoom «French Expertise «
  • 4 París Retail Tours para visitar los puntos de venta parisinos más innovadores
  • 625 citas realizadas en tres días durante los Business Meetings que ponen en relación directa a los expositores con visitantes cualificados
  • 380 empleos propuestos en el Espacio Carrière
  • Una presencia mediática grande, con  France 2, M6, France Inter, France Info, France 5, France Bleu, 20 Minutes…
  • La presencia de los hashtags #ParisRetailWeek y #ECP16 en Trend Topics desde el primer día en Twitter
  • 302.000 impresiones acumuladas desde Twitter, Facebook, Instagram y Periscope