ALIMERKA SMARTEXFOOD, INFORMACIÓN EN LA COMPRA

Una-app-ayuda-a-hacer-la-compra-de-manera-mas-saludable_image_380

La cadena de supermercados Alimerka en colaboración con Ainia, y junto a las empresas de software, CreativIT e Intermark y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC) han lanzado la aplicación Smartexfood que pone a disposición del consumidor todo tipo de datos e información sobre los alimentos de manera simultánea a la compra.

La aplicación contiene un primer sistema nutricional inteligente que, mediante una base de datos, almacena toda la información nutricional de los productos. Desde los ingredientes, alérgenos y características especiales a los gustos, sabores o etiquetado. Y lo hace  según la familia a la que pertenecen y las preferencias del consumidor.

Cuenta también con un sistema de recogida de datos y opiniones de otros consumidores para que el cliente las compare con los productos que desea comprar.

La aplicación contiene un algoritmo que determina las prefeencias del consumidor a través de su historial de compra, la constitución de la unidad familiar, necesidades alimentarias especiales, como la celiaquía o diabetes„ o el contexto del propio cliente.