Las primeras alumnas de «Embellece tu futuro» entran en el mercado laboral

Tras cuatro meses de experiencias, prácticas profesionales y cursos profesionales , las 16 primeras alumnas del programa de acción social de L’Oréal ya están preparadas para acceder al mercado laboral y encontrar sus oportunidades.

Foto Clausura 1 Edición Embellece tu Futuro

El programa de formación “Embellece tu futuro”, pionero en su sector, se ha desarrollado a través de talleres experienciales de make up artist de marcas como Lancôme o Armani, clases prácticas sobre tratamiento y cuidado del cabello, piel y uñas y sesiones formativas en competencias comerciales  y atención al cliente, entre otras.

En colaboración con la Fundación Tomillo (expertos de belleza y de retail), el centro formativo AIRES, la consultora CEGOS y más de 100 empleados voluntarios, L’Oréal pone el broche a la primera edición de este programa, y empiezan a trabajar en las 2ª y 3ª edición, que darán comienzo simultáneamente el próximo 12 de septiembre.

A través de este programa, L’Oréal quiere emplear a más de 500 profesionales antes de 2020 en una de las ocupaciones más demandadas en este sector. Los titulados en este programa podrán ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector.

”Estamos muy orgullosos de las alumnas, que han mostrado una gran motivación para dar un gran cambio a sus vidas y aprovechar la oportunidad que le brinda una compañía como L’Oréal para ayudarles a incorporarse al mundo laboral”, ha señalado Marta Martínez, directora de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo durante la sesión de clausura de la I Edición.

Compromiso de L’Oreal

“Embellece tu Futuro” se enmarca  dentro de “Sharing Beauty with All (SBWA)”, el compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013, que fija cuatro compromisos estratégicos que impactan en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020: innovación, consumo sostenible, desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas, y la producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos.