OpenExpo se consolida como evento de referencia en tecnologías abiertas

open-expo-cabecera

Más de 2.000 personas asistentes y 100 empresas participantes relacionadas con el sector. Son las cifras finales de OpenExpo 2016, el evento de referencia en tecnologías abiertas que consolida su posición tras esta su tercera edición.

En un espacio tan innovador como nuevo, recién abierto, el MEEU, y en un solo día de convocatoria, el gran poder de convocatoria para conocer empresas, productos y tendencias acerca de las tecnologías abiertas, dejaron un balance de éxito para OpenExpo2016.

El inicio de la jornada, con doble impacto. Sala plenaria llena para conocer las últimas innovaciones de una compañía como Telefónica en materia de open abierto y también para escucharlas desde la experiencia de Chema Alonso, recién estrenado Jefe de Datos de la compañía.

Un buen inicio para una Jornada en la que las seis salas de conferencias contaron con debates y experiencias compartidas con los asistentes de los ponentes en temas como “Mi WordPress en Paranoid Mode”, “Open Source y Machine Learning, el principio de una larga amistad”, “Quiero ser más BIG” y las que trataban temas basados en Docker.

Con ponentes y expositores de relevancia, tales como IBM, SUSE, Liferay, Docker, WhiteBearSolutions, Inserver, Liferay, Paypal, Openbravo, Holpla! Software, Exevi, Zextras, OpenNebula, Quersystem, Bacula System, HAYS, at Sistemas, Zimbra, Canard, Finodex, Logiciel, JIG, entre otros.

Vibrantes conferencias para un vibrante evento, como manifestaba Francisco Javier Zorzano Mier, Physical Internet Lab en Telefónica, uno de los ponentes.  Para Zorzano “OpenExpo es vibrante, porque muestra la fuerza del Open Software en España. Puedes encontrar tanto empresas como desarrolladores individuales”
Espacio de referencia tuvieron también los meetups y sus comunidades.En sesión de tarde, gran expectación producía el relacionado con la Impresión 3D

APP AD HOC
Este año, visitantes y expositores contaban con una APP creada especialmente para la ocasión, en la que se podía consultar el programa del Congreso, así como las imágenes tomadas en el Photocall. Otras de las funcionalidades de la aplicación era la posibilidad de acceder a información sobre las empresas participantes y los ponentes del evento. Los expositores podían recopilar información sobre los visitantes que se acercaban a su stand con el simple gesto de escanear el código BIDI de las acreditaciones del público.

LA ZONA EXPOSITIVA CRECE
OpenExpo 2016 ha dado un salto cualitativo con respecto a ediciones pasadas, ofreciendo una zona expositiva más amplia y preparada en términos de negocio y una zona de congresos con instalaciones de última generación. Los casi 2.000 metros cuadrados de la zona expositiva estuvieron concurridos durante todo el día. Esto facilitó a las empresas presentar sus productos, servicios y herramientas.

SALA VIP, NETWORKING ASEGURADO

La Sala VIP, novedad en esta edición, reunió a expositores, ponentes e invitados con el objetivo de propiciar el networking y las oportunidades de negocio a la par que se disfrutaba de un cóctel y barra libre de refrescos y cerveza..

OPEN AWARDS 2016

logo-open-awards-460x139
También en la segunda parte de la jornada se celebró la Gala de Entrega de Premios Open Awards 2016, cuyos galardonados fueron WhiteBearSolutions, KDEBlog, Sentilo y Flywire.

Entre los ponentes:

  • Chema Alonso, Director General de Global Security Business de Telefónica Business Solutions
  • Javier Rodríguez Pascua, Director de CTIC – Comunidad de Madrid
  • Raúl Rivero, Director de I+D de Ediciones EL PAÍS – Grupo Prisa
  • Carmen Cuesta, CEO de NimblePayments – BBVA
  • Malcolm Bain, Owner en Id Law Partners
  • Sergio Fernández, Digital Business Manager en Osborne
  • Francisco Javier Zorzano, Experto Tecnológico en Telefónica I+D