Crown of Miami, el nuevo proyecto de Broadway Malyan para Royal Caribbean en Miami

“Crown of Miami” (Corona de Miami) de Broadway Malyan ha sido elegido como el proyecto arquitectónico para la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean en Miami.

BM - Miami1

El proyecto, que supone una inversión de 100 millones de dólares, espera ser un icono de arquitectura vanguardista para la región.

La atrevida propuesta de Broadway Malyan tratará de ofrecer una “experiencia única” para las personas que entren y salgan de la ciudad a través de esta puerta de acceso a la ciudad. El diseño sugiere la M de Miami, y de perfil recuerda al movimiento de las olas y el paso de los barcos.

A través de un diseño arquitectónico muy dinámico se potenciará el atractivo de las vistas de la ciudad, gracias a la combinación de los espacios vacíos y un impacto visual que se percibe desde el momento en el que el barco se acerca a la terminal.

“La nueva terminal aprovecha al máximo la vista de los barcos encallados en el puerto, y los laterales del edificio tienen el ángulo perfecto para reflejar el agua del mar en el interior y crear una forma arquitectónica que potencia la marca de Royal Caribbean” apunta Ian Simpson, director de Broadway Malyan.

El impacto ambiental del nuevo proyecto a sido muy importante a la hora de ser elegido. Este proyecto ha sido diseñado bajo la prioridad de maximizar la eficiencia energética y minimizar los costes, por ello, incorpora un gran número de elementos sostenibles, como por ejemplo la recogida y el reciclado del agua de lluvia con fines de climatimazación.

En base al objetivo de potenciar las vistas y la eficiencia energética, la fachada principal vidriada mira al Norte. En la parte Sur, se ubicarán el aparcamiento de 1.000 plazas (con efecto amortiguador del ruido), los muelles de carga y los vestíbulos, lo que asegurará el flujo natural de las personas.

La construcción de Crown of Miami comenzará en el primer trimestre de 2017, ya que todavía está sometido a aprobación urbanística, y las expectativas apuntan a una inauguración e inicio de la actividad en 2018.