coca-cola fusión

En la imagen, de izquierda a derecha, Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, Sol Daurella, de Coca-Cola Iberian Partners y John Brock, Coca-Cola Enterprises

Coca-Cola European Partners,  fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, firmaba el pasado sábado su constitución legal como paso previo a su salida a Bosa en esta semana.

Presidida por Sol Daurella y  con John F. Brock como consejero delegado, la nueva empresa dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en el continente, incluyendo a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

La compañía nace con unos ingresos anuales cercanos a los 11.000 millones de euros  en 2015 y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla aproximada de 25.000 empleados. Sus acciones empezarán a cotizar el martes 31 de mayo simultáneamente en Nueva York, Londres y Ámsterdam. En España, se prevé que las acciones inicien su cotización el jueves, 2 de junio, a las 12.00 horas,  con una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros y con la intención de destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos.

Antes de su salida a bolsa, el capital de la nueva compañía se reparte entre la firma española (34%), la europea Coca-Cola Enterprises Inc (48%) y la alemana Coca-Cola Erfrischugsgetränke AG (CCEAG),  filial al 100% de The Coca-Cola Company (18%).

En la imagen, de izquierda a derecha, Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, Sol Daurella, de Coca-Cola Iberian Partners y John Brock, Coca-Cola Enterprises, cuando se anunció la fusión en agosto de 2015.