1Lefteris Chaloulakos_ok

Mondelēz International ha nombrado a Lefteris Chaloulakos, Director General de Snacks para España y Portugal. Sustituye a José Luis Saiz, quién después de una trayectoria de más de 24 años en la compañía, deja el grupo  para unirse a un nuevo proyecto empresarial.

Chaloulakos es graduado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Atenas y cuenta con un MBA en la Solvay Business School de Bruselas. Desde 2014 ha liderado con éxito la Categoría de Galletas para el Sur de Europa. Previamente, desde 2007 hasta 2010, ocupó el cargo de director general de Cadbury en Grecia y Chipre, siendo por aquel entonces el director general más joven de la compañía a nivel mundial. Después de la integración de Kraft Foods-Cadbury en 2010, aumentó sus responsabilidades asumiendo la dirección general de la nueva unidad de negocio, donde lideró tres años consecutivos de crecimiento en ventas en un escenario de recesión económica.

Con una trayectoria de 20 años en Marketing y Ventas en el sector de Gran Consumo, ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas como Cadbury, General Mills y Kraft Foods. Empezó su carrera en la función de Marketing en Warner Lambert-Adams, una de las compañías históricas que se integraría posteriormente en Cadbury. Posteriormente, trabajó durante varios años en el sector de la consultoría antes de volver a puestos de Marketing en Pillsbury/General Mills. Chaloulakos se reincorporó a Cadbury en 2003 y en 2005 se trasladó a Barcelona para asumir el cargo de director de la Categoría de Chicles y Caramelos para el Sur de Europa. Desde esa posición logró establecer cuotas de mercado récord en marcas como Trident y Halls.