Huawei

 

Tiendas con espacios más diáfanos, con grandes toques de color y detalles metálicos y de madera y buen uso de la luz, es parte del nuevo posicionamiento de marca de Huawei. Basado en dos pilares, el diseño y la moda

Una visión plasmada en los productos de la compañía de smartphones y wearables. El lema escogido por Huawei “Cultura tecnológica”,  representa un concepto que combina la cultura creativa, arte, moda, diseño y fotografía,  y la tecnología.

Todo ello  al tiempo que la compañía china anuncia unos resultados récords. Hasta 129.128 millones de yuanes renminbi de facturación, mejorando en un 72,9% el dato de ventas del año anterior. De esta forma se colocan tras Apple y Samsung como la tercera marca global.

Teléfonos como el Huawei P8 o el Huawei Mate 8 y el lanzamiento de nuevos modelos como el Huawei P9 se unen al nuevo posicionamiento como marca surge, según la compañía, de un profundo análisis de las necesidades de los consumidores actuales, que valoran la sencillez y la comodidad pero no renuncian a acabados de gran calidad. Con este nuevo enfoque, la marca quiere reforzar su posición en el mercado premium y su apuesta por terminales de alta gama.

Madrid ha sido la ciudad escogida para comenzar el despliegue internacional de la nueva imagen de las tiendas. España es uno de los mercados de referencia para la marca, donde ha alcanzado el segundo puesto del mercado en 2015 y ya ha vendido dos millones de terminales.